26 abril 2008

Viaje a Cantabria.

El día 25 de Febrero del año 2006, hicimos un viaje inolvidable. Salimos de Ciudad Real temprano. Aun las estrellas, nos decían: ¡arropaos bien, hace un frió del carajooo!. Realmente lo hacia. Después de recoger a otras personas en diferentes localidades, llegamos a Madrid. Realmente, fue un fastidio tener que pasar por allí, pues las obras son continuas y la circulación, de locura. Al salir de Madrid, la nieve hizo acto de presencia, -ya lo decían las estrellas - y gracias al esfuerzo de hombres y maquinas, conseguimos llegar al hotel Cuevas III, de Suances, que era nuestro destino. Suances, es una población encaramada a un monte y con vistas al Cantábrico. El hotel, es una bonita edificación en piedra vista y de muy buena factura. La llegada fue ya tarde, mas bien noche. Tomamos posesión de nuestra habitación -calentita y muy cómoda-, y bajamos a cenar. Todas las comidas, consistían en un primer plato común para todos y el segundo, un buen buffet. Nadie puso pegas a nada, los potentes primeros platos, hacían casi innecesario el abordar el segundo. Se desperezo el día 26, con buena cara. A las 8 de la mañana, el tenue pero brillante sol, ya daba promesa para un buen día. A las 9, salimos en dirección a Santillana del Mar. Vimos la recreacion de las Cuevas de Altamira. Allí vi como mi abuelo, rascaba un palo para conseguir fuego. Santillana...me pareció muy bella. Su calle principal que se ramifica en -Y- es lo mas significativo. Como hay mucho que ver y contar, haré la exposición corta. Desde aquí, nos llevaron a San Vicente de la Barquera. Ya sabéis, el pueblo de ese...¿ que no lo sabéis ?, ¡ estáis torpes!...¡¡¡el pueblo del Bustamante!!!. Un largo puente romano, te da entrada a la población. En todos los escaparates...una foto del Busta. Además del chico, hay un castillo interesante. Compramos algo que se come y que todo el mundo compra, y regresamos al hotel. Por la noche, al carnaval de Torrelavega. Lo pasamos, realmente bien. Continuare contando en otra parte, no quisiera cansar. Emilio.