26 abril 2008

Viaje a Cadiz en Carnaval.

Carnavales de Cadiz. Letras de canciones

Tango

Aunque la historia nos cuente que Al-Andalus fuiste un día
también la historia nos cuenta que ahora eres Andalucía,
que antes fuiste reina mora y ahora eres reina mía.

Por lo visto mi tierra quieren reconquistar
llamando a la jihad al pueblo musulmán
les recuerdo a esos extremistas
pues callarme no me da la gana
que antes de ser tierra del califa
también fue fenicia y también fue romana.

Que esta tierra no fue siempre del magreb
ya ves que si uno escupe pa arriba
seguro que encima te vuelve a caer.

No cantéis ya victoria, no darlo ya por hecho
porque aunque el andaluz tenga fama de noble
también sabe, también sabe sacar pecho
y tiene por bandera
defender siempre a su tierra y velar por sus derechos.
Ese que a través de un video suele amenazar
solamente es un pobre cobarde
pues de hecho escondido esta..

Hay que enfrentar, a todos los terroristas hay que enfrentar,
ya sean islamistas o sean vascos
y decirles a todos ellos
que nunca nos dieron miedo, solo nos dan asco.


Tango

Si yo fuera un extranjero y a la Tacita llegara
en uno de esos cruceros aunque fuera de pasada,
me bastarían tres horas pa que Cádiz me embrujara.
Y si por vez primera viera la Catedral
en el Campo del Sur, asomándose al mar,
si al ladito de la Diosa Gades
en la punta fuera a contemplarte
descubriendo esa iglesia del Carmen
besando las aguas sobre un baluarte,
si sintiera el perfume celestial
de esos puestos cuajaos de flores
buscando la Plaza de la Libertad.

De regreso a mi tierra yo loquito estaría
por enseñarle Cai a to mis paisanos
y en mis manos, mil fotografías,
para poder demostrarles,
que yo me encontré la gloria, en un rincón de Andalucía..

Hay turistas que te descubren casi sin querer
y yo a fuerza de tanto mirarte,
Cádiz mío, de ti me olvide.
Me acostumbre a tenerte tan cerquita, me acostumbre,
como tantos gaditanos que vemos,
que esta tierra es un tesoro.
Que pena no darse cuenta de lo que tenemos.

2 comentarios:

Narci dijo...

sigo sin poder ver etas imágenes.

Las demás son muy bellas, todo el blog es una obra maestra.

Saludos
Narci

Emilio. dijo...

¡ Cachis !.

Emilio.